miércoles, 13 de abril de 2011


"Un día Buda pasaba a través de un bosque. Era un caluroso día de verano y tenía mucha sed. Le dijo a Ananda:

-Ananda, más atrás hemos pasado por un pequeño arroyo. Tráeme un poco de agua. Llévate mi cuenco.Tengo mucha sed y estoy cansado -había envejecido.

Ananda volvió hacia atrás... pero cuando llegó al arroyo, acababan de cruzarlo unas carretas tiradas por bueyes que habían enturbiado toda el agua.

Las hojas muertas, que estaban reposando en el fondo, habían subido a la superficie, esta agua ya no se podía beber; estaba demasiado sucia. Regresó con las manos vacías y dijo:

-Tendrás que esperar un poco. Iré por delante. He oído que a sólo cuatro o cinco kilómetros de aquí hay un gran río. Traeré el agua de allí.

Pero Buda insistió:
-Regresa y tráeme el agua de ese arroyo.

Cuando está yendo, Buda le dice:
-Y no regreses si el agua sigue estando sucia. Si está sucia, siéntate en la orilla en silencio. No hagas nada, no te metas en el arroyo porque la ensuciaras de nuevo. Simplemente siéntate espera en la orilla en silencio y observa. Antes o después el agua volverá a aclararse, y entonces llena el cuenco y regresa.

Ananda fue al riachuelo de nuevo, porque no podía desobedecer a Buda, y allí se sentó
esperando, y esperando vio que el barro y las hojas muertas se iban asentando despacito dejando el agua clara y pura, tal cual es su naturaleza. Llenó su cuenco y de regreso entendió lo que buda trataba de decirle:

- Ananda no te metas en el río, no sigas la corriente de tu mente, espera en la orilla y simplemente observa, la naturaleza verdadera de tu mente es esa claridad cristalina, ensuciada por pensamientos y emociones pasajeras. "



_____________________________

Qué difícil es contemplar a tu alrededor y mantener la paciencia, cuando lo único que deseas es actuar; cuando crees que debes hacer aquello que emerge en tu corazón, aquellas ideas que asolan tu mente... Qué difícil es mantener la calma cuando tu alma es un mar tormentoso y tu barca pierde estabilidad... Más, espero, no pierda el rumbo.

La mente juega sucio, pero el corazón lo hace más.
No estoy hecha para extrañarte...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:: "Y lo mejor, siempre espera adelante"::
:: Shakira - Sale el sol ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::